MAD AS RABBITS (:

MAD AS RABBITS (:

lunes, 22 de febrero de 2010

Aumenta desempleo en enero


El INEGI, informó que el desempleo en el país subió en 0.11 puntos porcentuales para ubicarse en una tasa de 5.56% en enero contra el 4.80% de diciembre del 2009.


El Instituto de estadísticas, detalló que la comparación anual muestra un aumento tanto en la tasa de desocupación como en la de subocupación durante enero de este año con relación al mismo mes de un año antes.


Abundó que por sexo, la tasa de desocupación en los hombres aumentó de 4.84% a 6.16% y la de las mujeres avanzó de 5.26% a 5.41% de enero de 2009 a igual mes del presente año. Hay que recordar que en 2009 la tasa de desocupación, fue de 2 millones y medio y los analistas estiman que esa tendencia de despidos siguió en enero.


REFERENCIAS:
NOTICAS MVS. Disponible en: http://www.noticiasmvs.com/Aumenta-desempleo-en-enero.html (Consultado: 22/02/10)


REFLEXION
¿Qué opinas acerca de esto? ¿Cuál crees que sea la razón por la que esta sucediendo esto? ¿Quién debe solucionarlo? ¿Cuáles pueden ser las soluciones?

No hay comentarios: